septiembre 22, 2007

"Post Primaveral (o de cómo un equinoccio nos cambia el día)"

Cómo todos los años, el 21 de septiembre (N.d.R.: sePPPPPPPPtiembre.... por favor, con P de primavera!) la tele nos dice que "se descubrió que el amor no tiene nada que ver con el coraxón, sino que son unos químicos en el cerebro (que ahora dicen que no duran más de 4 años) que nos hace sentir enamorados de la otra persona".
Es decir, según los científicos, el corazón, ese músculo que bombea sangre por venas y arterias, con dos ventrículos y dos aurículas (hasta ahí llegué con biología del secundario y 3 temporadas de Dr. House), poco (o nada) tiene que ver con el amor. Según ellos, son las endorfinas lo que nos hace bien, y no la otra persona...
Bueno, desde este rincón del cyber espacio occidental, me atrevo a decirles:
No es casualitê que el amor se simbolice con un Corazón (uno estilizado y bonito, no el músculo) y que cuando alguien nos deje, o el amor no sea correspondido se diga "me rompió el corazón".
Y esto tiene una justificación (que hasta el método científico daría por correcta y ninguna revolución paradigmática podría contradecir):
Cuando perdés a alguien, cuando "te rompen el corazón", justamente es ahí, donde te duele.
No te duele el cerebro. No sentís falta de endorfinas (que se suplantaría comiendo chocolate, sintiendo dolor, tomando café, tomando leche materna (ni lo intenten si pasaron su etapa de lactantes), riendo o teniendo sexo). Te duele el pecho. Y te duele el corazón. Sentís una puntada que te atraviesa como si te hubiesen estacado. Y poco tiene que ver con una sustancia química. Es un dolor físico. Un dolor físico no provocado por ningún malestar físico, sino emocional.

Por eso, mis queridos científicos (Batman? Pero Batman es un científico! que no es Batman!!!), no rompan más. Yo creo que hay dos tipos de inteligencia, la racional y la emocional. Se ve que los científicos tienen una capacidad racional enorme, pero que emocionalmente son idiotas.

Mr.Net dice: El amor está en el corazón, por que es ahí donde te duele cuando lo perdés.

Slds,

Mr.Net

5 Comments:

Blogger Un Cowboy Actual said...

Desde que "soy Un Cowboy Actual" (?) no suelo dejar comentarios... y por más que disfrute leyendo a Mr. Net, tampoco lo hago en este blog.
Pero en este caso, simplemente, tengo que decirlo:
Todo lo aqui escrito, es cierto. El amor, gentes, sale del corazon. Y el que no lo entienda, pues que se curta.
Muchas gracias por el espacio.
.... y un saludo a mi hermano que me esta mirando.... (?)

10:45 p. m.  
Blogger Si, mi reina said...

Para mi q el amor,no solo sale del corazon, sino de todo nuestro ser. Yo, cuando lo pierdo o cuando el maor duele, lo siento en el pecho ,en el corazon y como tipica psicosomatica(juas!somos mujeres)me duele la cabeza mal!.
Besos my Mr.

6:58 p. m.  
Blogger *GeRi* said...

Mr Net...
Tenes mucho de razón, Yo cuando estoy mal... siento un dolor tan insoportable en el pecho que no se le deseo a nadie.
Pero a su vez, como dice la niña anterior somatizo tanto que me duele de los piez a la cabeza.
Bue.. es muy fue.
Pero a disfrutar que la vida hay que vivirla bien...
Besos miles°.°

11:11 a. m.  
Blogger Anita said...

Hola Senor Thompson!

Me atrevo a dejar mi humilde comentario en este blog que sinceramente me pareció genial, debo decirle que todos los temas dichos en este espacio son sinceramente geniales...

Me habia reido mucho con uno que habla sobre nosotras, y el histerisismo y bla bla bla, si bien tengo algunas discrepancias, la verdad que siempre me saca una sonrisa cuando leo sus post...

Y las citas simpsonmaniacas entremezcladas jajaja son espectaculares...


´Basta de halagos baratos... solo queria molestarlo nada mas, asumo que cumpli mi cometido ^^


Saludos a Sr. Hermano!



Besotes


PD: Los tildes y otros caracteres como la enie, han sido suprimidos ya que nuestros amigos de blogger.com los traducen con extranos simbolos dificultando asi la lectura. Gracias

12:36 p. m.  
Blogger H.A.D.A.T. said...

El amor, mr net, el amor no tiene nada que ver con nada. Ni con el corazón ni con el cerebro ni con la ciencia, bindita ciencia. Usted lo sabe. Yo sé que usted lo sabe.

Luego de mucho tiempo le dedico un espacio en mi alma y lo visito, via internet. Me llamó la atención este post por razones evidentes para mí. Y me tomé la libertad de dejar este comentario. Espero no molestar.

Sabe, Mr. Net, que el amor es inexplicable, no es necesario ponerse a hacer ciencia, sabemos que duele, sabemos que en el corazón, en la panza, en el alma; en los mismos lugares en donde lo disfrutamos.

Espero no tener razón y que la vida nos sorprenda, Mr Net, con una cura, con un calmante, con una revancha.

Saludos.

6:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home