marzo 18, 2007

"QUE FALTA DE RESPETO, QUE ATROPELLO A LA RAZÓN"

Hay cosas que no pueden tocarse… O por lo menos hay cosas que no deberían recrearse… Reconozco que las artes son bastantes diferentes en ese sentido.
Es decir, Si yo pinto de nuevo la Gioconda, por más que sea igual, no deja de ser una réplica o una imitación. SI hago una canción ya existente, es un cover, de los que hay buenos, muy buenos y malos. Pero no molestan (por ejemplo, Eleanor Rigby por Ray Charles, es de puta madre, lo cual no hace menos excelente el tema por los Beatles). Las películas ya son un poco diferente... si no son clásicos pueden reversionarse... pero los clásicos? No vería una nueva "Gone with the wind", "Casablanca", "Citizen Kane", etc...
Y los libros, tienen una caracterización mayor aún (y ahí es a donde quería llegar). Una nueva versión de un libro, sería algo estúpido... pero sí se pueden continuar. Por ejemplo está la nueva continuación de Peter Pan, de la cual no puedo opinar... Pero a lo que voy es a esto:
http://www.tematika.com/articulo/detalleArticulo.jsp?idArticulo=429919

LA CONTINUACIÓN DE "EL PRINCIPITO"??!?!?!??!?!?!?!?!?!?!!?!?!?!?!?

Todos locos, quémenlos en la hoguera! apedréenlos publicamente en Plaz de Mayo!!!
No lo leí, y no creo poder hacerlo nunca. Estamos hablando de el (según Mr.Net) mejor libro de la historia (y no me tembló el pulso al decirlo). No puedo creer que alguien haya tenido el descaro de hacer una continuación. Yo acepto que Antoine escrbió: "Si entonces un niño llega hacia vosotros, se ríe, si tiene cabellos de oro, si no responde cuando se lo interroga, adivinaréis quién es ¡Sed amables entonces! No me dejéis triste. Escribidme en seguida, decidme que el principito ha vuelto". Pero eso no fue un "final abierto"... No era para que saquen la 2 (y lo que es peor, de la misma colección ya vi "El principito y la navidad" y "El principito y el mar".
Hacía bastante que no me indignaba tanto.
Antoine también escribió: "Éste es, para mí, el más bello y más triste paisaje del mundo".
Yo sólo quiero decirle a él que El Principito, para mí, la más bella y más triste historia del mundo". Y no se merecía que le hicieran eso... =(

Slds!

Mr.Net

3 Comments:

Blogger Bardiel said...

Bueno hay gente que cree que lo que hace es genial y su continuaciòn del principito es grandiosa......esa es la misma gente que va a operacion triunfo y no sabe ni colocar la voz, son personas a las que nadie le dijo "para boludo, mira lo que estas haciendo, es un desastre eso"

con respecto al principito no se si es el mejor libro del mundo, pero entra tranquilo como uno de los mejores....el mejor es la biblia(?)

3:02 p. m.  
Blogger Babo said...

encima los dibujitos que tiene, son re aniñados, aunque el texto no sea para chicos (como El Principito original), le quita mucha seriedad...
Y yo digo que PARA MI es el mejor, nomás, ergo: es el que más me gusta, o el que más cosas me significa, nada más que eso.

Que nunca me cruce al franchute ese, porque le escupo un ojo en nombre del gran Antoine...

slds!

Mr.Net

3:14 p. m.  
Blogger Dorian said...

pero cómo..el mejor libro no eran las 30 verdades peronistas?

el principito 2 debe ser la choreada mas grande del mundo despues del blindaje de cavallo (?)

posta... y los de la editorial otra manga de hijos de puta, seria como el narcotraficante del asunto, no?

3:18 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home