noviembre 25, 2006

"Money makes the world go around "

El otro día, luego de mucho tiempo, alquilé un VHS. Era una peli de fines de los 90, así que es probable que el VHS fuera de principios del 2000.
Y me hizo recordar algo que hacía mucho que no veía:
Gracias a la magia del DVD podemos ver "Space Jam" hablado en francés, subtitulado en inglés, o hablado en inglés subtitulado en español, o hablado en quehua subtitulado en guaraní, y etc, etc, etc...
Me había olvidado de cómo bombardeaban con esa maldita publicidad de DVD en cada DVD, y de cómo en esa época, yo pensaba que nunca iba a tener un faquin DVD, dado que eso era para gente de plata... que loco, todo llega.
También estaba la publicidad de "El maraja de San Telmo", donde la copia pirata hace explotar la videocasetera...
Luego vi un DVD (de los que tengo muchos) y vi la publicidad que me dice que si robara un auto es lo mismo que copiar un DVD...) y me di cuenta de que a pesar de lo facil que es la piratería de DVD (sólo se necesita de una computadora con grabadora de DVd y uno que otro software), y de lo barato que es comprar un DVD pirata; creo que son más los DVD originales que tiene la gente que los VHS originales en su momento. Y eso que copiar un VHS era cosa complicada, dado que debíamos contar con dos videocaseteras, o grabar de la tele.
Es increible la oferta de DVD que podemos encontrar en todos lados, y más increible aún, lo desastrosa de las ediciones locales. Asímismo es verdad que el mercado argentino obliga a la gente a bajarse los DVD (traten de comprar "Bugsy Malone" o The Blues Brothers (la original, la 2000 y la 25 aniversario... imposibles!). Y aún así veo gente comprando y comprando DVD en Musimundo, Yenny, etc, etc, etc. Hata se puede alquilar películas originales (Zona 1) antes de que las películas salgan en el Cine (También nos caracterizamos por sacar las películas tarde :s). Pero igualmente, los cines están llenos (y eso que las entradas valen fortunas). También se siguen vendiendos CD's (que cada día están más caros), si bien bajar MP3's es lo más facil del mundo y nos entra toda la discografía de cualquier banda en un DVD de datos.
Así que por favor... señores de la industria, no rompan mas las bolas con "la fotocopia mata al libro", porque la siguen juntando con pala, y creo que, por lo menos la industria cinematográfica, tiene muchísimas más ganancias que antes.

Slds!

Mr.Net

P.S.: Recuerden "Peron_al_poder no apoya la piratería"

3 Comments:

Blogger Natalia said...

yo milito a favor del vhs.

no entiendo a los dvds, cada vez que toco el boton del zoom cago todo y me siento como la señora de la propaganda que no sabe como usar la filmadora. los ancianos la ruleamos (?)

2:50 a. m.  
Blogger Dorian said...

net, seguimos comprando originales porque nosotros los argentinos somos medio boludos.. no busco legitimar la piratería con esto, a lo que voy es que acá las entradas pueden aumentar un 600% que nadie se va a quejar. Vivimos con 4 veces menos que antes, pagando todo 4 veces más caro y nada cambió.. el nivel de vida pareciera el mismo...es el milagro argentino. (o chiste de condorito: me compré la video..vendí el televisor)

10:19 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hace como 10 años que no compro un original. Me encantaria, porque creo que la obra se completa (en muchos casos) con todo lo accesorio. Además, los cds virgenes son de menor calidad.

Igualmente una cosa que no tuviste en cuenta es que los dueños de las discográficas son muchas veces dueños de los medios que se utilizan para piratear. Por ejemplo: Sony music, cds sony, grabadoras sony, sony soundforge. Son ellos nomás =)

12:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home