noviembre 08, 2006

"Una mujer se ha perdido conocer el delirio y el polvo, se ha perdido esta bella locura, su breve cintura debajo de mí. "

Voy a volver sobre la punta que dejé el otro dia sobre la misoginia del genero (es too much Sex and the City esa oracion, que feo...)

Es increible la forma en la que simplemente cambiandole el genero a un sustantivo logramos una definicion tan diferente de la palabra, a saber (ordenadas alfabeticamente):

Brujo: Hechicero
Bruja: Mujer malvada, dicese tambien de la esposa.

Perro: El mejor amigo del hombre
Perra: Mujer inescrupulosa, amante del histeriqueo y de calentar.


Puto: Homosexual
Puta: Mujer que cobra por placeres secsuales.

Toro: Animal de gran fuerza
Vaca: Mujer que deberia dejar los postres

Vampiro: Persona que fue mordido por otro vampiro y que ahora necesita de la ingesta de sangre para vivir
Vampiresa: Idem anterior, pero aparte quiere secso violento.

Zorro: Animal muy bonito, o Heroe sureño estadounidense/mexicano.
Zorra: Mujer que es capaz de robarle el novio a una amiga

Asimismo habria que ver que los sustantivos plurales (o colectivos), suelen ser del genero masculino. Por ejemplo, para padre y madre, es Padres, para hijo e hija, es Hijos, y asi una larga lista de etceteras.

Otra cosa interesante es como hay tantas formas (peyorativas o no) para referirse a la mujer con la letra P en el castellano / lunfardo:

Percanta
Puta
Pipistrela
Pebeta
Prostituta
Pispireta
Perra
Piba

La verdad no se si pasa lo mismo en otros idiomas, aunque se me viene a la mente el "dog / bitch" del ingles...

Según recuerdo haber oido, en el paleolitico la sociedad era matriarcal, hasta que un buen dia (?) los hombres se pudrieron, mataron a todas las mujeres, y educaron a sus hijos bajo una sociedad patriarcal, que luego perduro por los siglos de los siglos

Este fue el segmento cultural del dia de hoy, igual las odio a todas, sepanlo.

Slds!

Mr.Net

7 Comments:

Blogger Dorian said...

cuanta magia por dios.
las mujeres tienen que comprender que no existe el machismo sino que hubo un desbalance enorme culturalmente desfavoreciendo su genero y nunca hubo un desprestigio hacia ellas. Lo siento chichics (?) ya lo dijo daddy drawin: la naturaleza ya eligió lero lero (?)

9:20 a. m.  
Blogger Babo said...

segun mi diccionario:
Bitch:
1 Zoo/ Perra
2 Vulgar (mujer malevola) bruja

Slds,

Mr.Net

1:35 p. m.  
Blogger Babo said...

:(
claro, vos no tomas en cuenta que estaba atendiendo a dos users, tenia secso violento con 3 bellas mujeres, encendia mis cigarrillos de billetes de 100 dlrs con un billete de un trillon de dlrs, y que en realidad dicha respuesta seca ha sido dada por mi secretaria, que fue debidamente despedida en este mismo momento.

Slds

Mr.Net (jelp mi, tu jelp iu)

2:07 p. m.  
Blogger Bardiel said...

ya lo dice la frase mas conocida de esta tierra:
Los animales preferidos de las mujeres son un Zorro en el placard, un jaguar en el estacionamiento, un tigre en la cama y un burro q garpe por todo eso.
eso es la mujer.........a veces...creo:P
como soy povre me conformo con una mujer minusvalida(?) total si la esposa de pol macarni le faltaba una gamba y estaba todo bien igual la zorra ahora lo quiere pelar pero bueno la vida no es bella

2:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Asi nunca vas a conseguir novia.. y obviamente tu mamá no tiene género no?

Igual te entiendo

(y te apoyo en secreto, que no se entere mi novia).

8:24 p. m.  
Blogger Babo said...

Mi mama es una santa (bah, no, pero no importa, hagamos como que si).
Tengo una lista de 3141592 cosas por las cuales no voy a conseguir novia antes que esto.
y aparte la misoginia corre por cuenta de la lengua, no de mi, yo las odio por otros motivos =)

Slds!

Mr.Net

7:56 a. m.  
Blogger Gabriel said...

Espectacular....

6:48 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home